Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-04-28T06:30:42+02:00

las simetrias son el reflejo y la igualdad o paralelo

 

 

ejemplo para encontrar simetria con el eje Y hacems X= -X

 

asi kedaria 38(-x) + 4Y - 12 =0

resolviendo -38x + 4y - 12 = 0 por lo tanto no es simetrico con el eje Y

 

con el eje X hacemos Y = - y y hacemos lo mismo

y con el origen hacemos Y= - Y  & X= - x

 

debes tener en cuenta que debes factorizar signos cuando es posible

 

 

espero haber sido util en tu ayuda 

¡La mejor respuesta!
2012-04-28T06:33:59+02:00

la forma simetrica tienes la siguiente forma:

 

\frac{x}{a}+\frac{y}{b}=1

 

donde a y b son la abscisa y ordenada al origen

 

tenemos que poner la ec original  de la manera mostrada entonces operamos asi:

 

3x+4y-12=0

 

3x+4y=12  //(entre 12)

 

\frac{3x}{12}+\frac{4y}{12}=\frac{12}{12}

 

\frac{x}{4}+\frac{y}{3}=1

 

ESPERO TE SEA UTIL, SALUDOS Y NO OLVIDES DARME EL PUNTO POR MEJOR RESPUESTA