Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-28T05:09:18+02:00

ok la explicaion es esta:

si quieres que la recta tenga pendiente 4 y que pase por los puntos de interseccion; entonces este punto satisface las ecuaciones:

x-2y=-4..........(I)

3x + y=9 .........(II)

a ecuacion (II) multiplicamos por x2 tendremos

6x + 2y =18 y tenemos la otra ecuacion

x - 2y=-4

sumamos las dos para eliminar "2x"

7x=14  ------>  x=2      y          y= 3

entonces este es el punto por el que pasa la recta (2,3)

y por la formula de cuaciones m=(y-yº)/(x-xº)

donde m es la pendiente yº y xº son los puntos por el que pasa la recta

4=(y-3)/(x-2) y esta es la ecuacion 

2012-04-28T05:56:59+02:00

primero encuentras la interseccion de las dos rectas

 

x-2y=-4

3x+y=9    //(2)

 

  x-2y=-4

6x+2y=18

7x      =14  //(entre2)

x=2   lo reemplazas en la segunda ecuacion porq y esta mas facil de despejar

 

3(2)+y=9

6+y=9

y=9-6

y=3

 

entonces el punto es P(2,3)

ahora tiene punto y pendiente para encontrar la recta y utilizas la formula

 

(y-y)=m(x-x)

 

donde:  y=3   x=2   m=4

reemplazando tenemos:

 

(y-3)=4(x-2)

y-3=4x-8

4x-y-5=0  RESPUSTA FINAL

 

ESPERO TE SEA UTIL, SALUDOS Y NO OLVIDES DARME EL PUNTO POR MEJOR RESPUESTA :)