Respuestas

2013-07-29T20:55:42+02:00
3/5 * x = 17
x = 17 /  3/5
x = 85/3

no te entiendo de donde sale tres quintos si son tres cuartos
3/4* x =17 x = 17 / 3/4 x =68/3
que pena lo que pasa es que vi mal pense que era 3/5
¡La mejor respuesta!
2013-07-29T21:03:42+02:00
Herica,
Sean los números A y B
Del enunciado:
AxB = 17/5
A = ??
B = 3/4

Ax(3/4) = 17/5
A = (17/5) / (3/4)
A = (17x4) / (5x3)
A = 68/15
           68 y 15 son primos entre si, no hay simplificación

El otro número es 68/15
p/p = 17/5 x 4/3
multiplicamos numerador con numerador y denominador con denominador
ok ya entendi graciasssssssssss
p/q = 17x4/5x3 = 68/15
Ok??