Se sabe que la solución P de un binomio es
- b ± √b- 4ac
X= ---------------------
2a


Otra forma de escribir esto es

-b - √b - 4ac
X= -------- + ---------------------
2a 2a

• Calcula 2P;
• Luego calcula 2P + P ¿la respuesta es igual a la de 3P?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-29T20:54:43+02:00
La fórmula es la llamada Fórmula de Baskara que se utiliza para resolver equaciones de segundo grado (binomio cuadrado perfeto).
Por la característica d una ecuació deste tipo, vamos a tener siempre, dos raices o dos soluciones:
                   p1 y p2
Esta soluciones puden ser:
   - reales y diferentes
   - reales e iguales
   - complejas y diferentes
En cualquier caso, si tenemos la solució, P, solo es necesario multiplicar por 2 o por 3 o por qualquier otro número para tene un múltiplo de P.
Asi:
              2P = 2xP
              2xP + P = 3P
          o  3xP = 3P
Espero te ayude
muchas gracias , en verdad se agradase algunos no se nos dan las matemáticas.
2013-07-29T20:55:06+02:00
Ps si ya que al ser la misma variable sólo se suman el exponerte