Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-29T17:54:29+02:00
Hola, Stefyrozo!
Es sencillo; solo tienes que pensar en situaciones en las que tengas que aportar razones convincentes para convencer a otra persona de tu verdad.
Situaciones:
1. Charlas con un amigo sobre una película y la criticas en base a: el guión, la dirección, la actuación del protagonista...etc

2.Discutes con tu madre porque no te deja llegar a casa más tarde de las 10 y tú le explicas los motivos por los que ya eres lo suficientemente madura para poder llegar algo más tarde.

3. Debates sobre el existencia del Cambio Climático, dando referencias de investigadores, aportando evidencias reales, noticias.

4. Decides cambiar de carrera y consideras que es necesario explicar esos motivos a tus amigos y familiares, para que te comprendan y apoyen

5. Te presentas para delegado del curso y pides el voto de tus compañeros por una serie de motivos razonados.

Espero que te sirva y si no...me lo argumentas ;P

Un saludo!!
Mayka y http://elartedeformarte.blogspot.com.es/

Muchísimas gracias!!
  • Usuario de Brainly
2013-07-29T19:25:47+02:00
La argumentación comienza cuando un grupo de personas es confrontada con una pregunta frente a la cual ninguno tiene una respuesta aceptable por todos. Para que la argumentación pueda ser exitosa, la respuesta que se de a la cuestión planteada debe ser razonablemente aceptada por cada uno de los miembros del grupo después de un proceso donde todos están permitidos de expresar sus dudas en la discusión e intentar dar respuestas apoyadas en la racionalidad del grupo.Como ven este es un proceso democrático y respetuoso de la opinión de cada uno, donde el argumento que prevalezca será aquél que tenga sustento probatorio. Muchos de los argumentos empleados cotidianamente carecen de dicho sustento pero cuentan con una gran fuerza de convencimiento que es conveniente someterlos al pensamientocrítico; sin embargo, ésta forma de pensar es una competencia que no todos la tenemos, pero puede ser aprendida. En otro post volveremos sobre este apasionante tema.Ahora bien, la respuesta a la pregunta argumentativa se apoyará en locolectivamente válido para volverse aceptable por el grupo hasta que sea refutado por otro, cuando ello ocurra, colocará dicha respuesta en locolectivamente cuestionable. En síntesis, como afirma mi amigo Juán Ureta Guerra "lo que una argumentación busca es recurrir a lo colectivamente válido para convertir algo que colectivamente se ha vuelto cuestionable en algo colectivamenteválido"