Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-07-29T12:28:06+02:00
 para que un numero sea par debe tener la expresion "2x"  ( porque "x" es cualquier número pero al multiplicarlo por 2 siempre será par)

un numero consecutivo  par será : 2x+2( como 2x es un número par al sumarle 2 nos dará el siguientenumero consecutivo par)
por lo tanto tenemos que 2x+2x+2=26
2x+2x=26-2
4x=24
x=24/4
x=6
como uno de los número era 2x  entonces uno de los números será 2*6=12
 y el otro numero será 2x+2=2*6+2=14
 por lo tanto un número es 12 y el otro es el 14
se comprueba que el 12 es par y que el 14 es el siguiente consecutivo par y la suma da 26
 espero haberte ayudado
 que tengas un buen día
¡La mejor respuesta!
2013-07-29T15:43:45+02:00
X x+2 = 26
2x + 2= 26
x =12
espero averte ayudado :)