Mi pregunta es :clari da 1 vuelta en 4' y
luli da 1 vueta en 5' ¿cada cuanto se tiempo se van a cruzar?
juli da 1 vueta en 10' y
mili da 1 vuelta en 20' ¿cada cuanto se tiempo se van a cruzar?
vali da 1 vuelta en 40' y
clari da 1 vuelta en 4' ¿cada cuanto se tiempo se van a cruzar?
¿cada cuanto tiempo se van a juntar todas?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-29T04:55:27+02:00
Luli= 5= 1, 5       juli= 10= 1, 2, 5, 10       mili= 20= 1, 2, 4, 5, 20        vali=40= 1, 2, 4, 5, 8, 40      clari=4=1, 2, 4            se busca el m.c.d.que en este caso luli, juli, mili y vali se van a juntar cada 5 minutos. clari se va a juntar con luli cada 1 minuto. con con juli, mili y vali cada 2 minutos  
2013-07-29T05:04:27+02:00
1) mcm entre 5 y 4 = 20, cada 20 segs se cruzaran clari y luli
2) mcm entre 10 y 20 = 20, cada 20 segs se cruzaran mili y juli
3) mcm entre 20 y 40 = 40, cada 40 segs se cruzaran mili y vali