Respuestas

2013-07-29T01:31:46+02:00
Sean los numeros : a y b donde a >b 
a+b=108
a=108-b 
2a-3b=156
2(108-b)-3b=156
216-2b-3b=156
216-5b=156
60=5b
12=b
a=108-b=108-12=96
los num son
a=96
b=12

espero haberte ayudado 
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-07-29T01:34:23+02:00
X + y = 108
2x = 3y + 156

despejo la primera ecuación
x + y = 108
y = 108 - x
ahora la reemplazó en la segunda ecuación
2x  = 3y + 156 
2x  = 3(108 - x)  + 156
2x  = 324 - 3x + 156
2x + 3x = 324 + 156
5x = 480
x = 480 : 5
x = 96

ahora vamos a encntrar el otro
x + y = 108
96 + y = 108
y = 108 - 96
y = 12

entonces los números son 96 y 12