Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-29T00:21:56+02:00
Demostró que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y que el crecimiento de los microorganismos en caldos nutritivos no era debido a la generación espontánea. Para demostrarlo, expuso caldos hervidos en matraces provistos de un filtro que evitaba el paso de partículas de polvo hasta el caldo de cultivo, simultáneamente expuso otros matraces que carecían de ese filtro, pero que poseían un cuello muy alargado y curvado que dificultaba el paso del aire, y por ello de las partículas de polvo, hasta el caldo de cultivo. Al cabo de un tiempo observó que nada crecía en los caldos demostrando así que los organismos vivos que aparecían en los matraces sin filtro o sin cuellos largos provenían del exterior, probablemente del polvo o en forma de esporas. De esta manera Louis Pasteur mostró que los microorganismos no se formaban espontáneamente en el interior del caldo, refutando así la teoría de la generación espontánea y demostrando que todo ser vivo procede de otro ser vivo anterior (Omne vivum ex vivo), un principio científico que fue la base de la teoría germinal de las enfermedades y que significa un cambio conceptual sobre los seres vivos y el inicio de la Bacteriología moderna. Anunció sus resultados en una gala de la Sorbona en 1864 y obtuvo todo un triunfo.
2013-07-29T00:35:25+02:00
demostro q fermetación sólo se producía cuando unos corpúsculos de rápida multiplicación, que él había observado, estaban presentes. Los describió como glóbulos ovoides que se reproducían "como las plantas de un jardín". Eran las levaduras, organismos vivos, unicelulares, microscópicos, que sólo serían reconocidos como tales tras las investigaciones de Pasteur. El interesante hallazgo de Cagniard de la Tour fue olvidado ante la idea predominante de Liebig que postulaba la fermentación como una descomposición.