Respuestas

2013-07-29T00:23:54+02:00
Mendocino es lo relativo a Mendoza. 

El códice que mencionas se llama Mendocino o Mendoza porque su elaboración fue encargada por el virrey Antonio de Mendoza, quien fue el primer virrey de la Nueva España en el periodo de 1535 a 1550.

El Códice Mendocino o Tributos de Matricula, es un manuscrito de tipo colonial, también llamado Colección de Mendoza. De gran trascendencia informacional en lo que atañe a los gobernantes mexicas y sus conquistadores, en lo concerniente a la imposición de los tributos de la parte que conquista para con el avasallado. No solamente se limita a la parte tributaria; también nos brinda una excelente semblanza de la vida y las costumbres de los antiguos pueblos mexicanos




¡La mejor respuesta!
2013-07-29T00:25:13+02:00
Es el codigo mendocino o tributos de matricula, es un manuscrito de tipo colonial, tambien llamado coleccion de Mendoza. De gran trascendencia informacional en lo que atañe los gobernantes mexicas y sus conquistadores, en lo concerniente a la imposición de los tributos de la parte que conquista para con el avasallado. No solamente se limita a la parte tributaria; también nos brinda una excelente semblanza de la vida y las costumbres de los antiguos pueblos mexicanos. espero que te sirva salu2