Respuestas

2013-07-28T20:47:32+02:00
Ya.... a ver veamos :D

L = edad de luis
A = edad de Ana

L = 3A 
L + 5 = 2(A+5) 

finalmente 
L = 15
A = 5
¡La mejor respuesta!
2013-07-28T21:42:07+02:00
Edades actuales:
               Luis = L
               Ana = A
Del enunciado:
               L = 3A                (1)
Dentro de 5 anor
               Luis = L + 5
               Ana = A = 5
Del enunciado:
               (L + 5) = 2(A + 5)           (2)
Resolviendo el sistema (1) (2)
                L = 3A
              (L + 5) = 2(A + 5)
              L + 5 = 2A + 10
               L = 2A + 5
L = L
           3A = 2A + 5
             A = 5
             L = 3x5 = 15
Luis tiene 15 años y Ana 5