Respuestas

2013-07-27T17:12:15+02:00
1, 2, 29, 58 eso son espero que te sirvan
¡La mejor respuesta!
2013-07-27T17:16:20+02:00
Para hallar los divisores de 58 procedes de esta forma : 

Primeramente descompones el 58 en sus factores primos , asi 58= 2x29 , luego 


como 2 y 29 tienen exponente 1, lo sacas y sumaras con 1 de esta manera :

 (1+1)(1+1) que van a hacer 2x2 = 4  

y 4 es la cantida de divisores que tiene el numero 58, 

ahora para saber cuales son deberes proceder de esta manera..

 1 2 
-----------------------
29 (58)

como el 1 es primo y divide a todo numero , se lo incluye, y por ultimo trazar una ralla y luego escribir el 29 , y multiplicar con los numeros anteriores y tendras los divisores de 58 , colocamos el 2 y 29 por que ya sabemos de descomposicion primos que el 2 y 29 dividen exactamente a 58, y por ultimo cuando multipliques el 29 por los numeros anteriores 1 y 2 , el numero final sera 58 , y debe coincidir con tu numero ! ,,
y como ya veras 58 tiene 4 divisores y era lo que qeriamos demostrar ,,

Que son el 1 ,2 29 y58 el mismo numero ! SAludos