Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-04-27T08:45:50+02:00

La fórmula de conversión es : 


15º

Pi            X

------   = ------

 180        15º


X = 15 Pi / 180

X = 12Pi


30º

 Pi            X

------   = ------

 180        30º

 

X = 30 Pi / 180

X = Pi / 6




120º


 Pi            X

------   = ------

 180        120º

 

X = 120 Pi / 180

X = 2Pi / 3


2012-04-27T08:53:38+02:00

1) 15º/180=r/pi aplicamos metodo aspa

    simplificas y sale 3pi=36r

    simplidicando nuevamente pi=12r

    entonces r= pi/12

2) 30º sigues el mismo procedimiento