Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-26T17:22:05+02:00
Según entendi el problema, es saber cuantos 1/6 se necesitan para llegar a 1 entero 1/2

1 entero 1/2 es lo mismo que 3/2

Entonces basta con dividir 3/2 con 1/6

3/2  /  1/6  =  9

se necesitan 9 veces 1/6 para llegar a 1 entero 1/2, osea a 3/2

eso se puede comprobar

9 . 1/6  =  3/2  -> que es lo mismo que 1 1/2 

Saludos

saludos.
Eh no dise cuantos sextos se nesesitan para llegar a un entero un medio
Bueno
ya lo arreglo
ya esta arreglado liz
  • Usuario de Brainly
2013-07-26T20:42:37+02:00
Sextos = 1/6
cuántos 1/6 necesitamos para formar 1  1/2
entonces
Primero pasamos el número mixto 1  1/2  a fracción
1 + 1/2 =
2/2 + 1/2 = 3/2
entonces ahora sabemos que  1 1/2 es  3/2
asi que
hacemos así
3/2 : 1/6 = 18/2 =  9
qué nos dice esto?
nos dice que necesitamos 9 sextos para llegar a 1 1/2

Verificamos
1/6 +1/6 +1/6 +1/6 +1/6+ 1/6 +1/6+1/6+1/6 =
9/6 =                                                             simplificamos
3/2 =                                                             pasamos a número mixto
1 1/2 

espero que te sirva, salu2!!!!