Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-27T04:25:17+02:00

l

notación científica (o notación índice estándar) es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar fácilmente números muy grandes o muy pequeños.


Los números se escriben como un producto:

siendo:

 un número entero o decimal mayor o igual que 1 y menor que 10, que recibe el nombre de coeficiente. un número entero, que recibe el nombre de exponente u orden de magnitud.

La notación científica utiliza un sistema llamado coma flotante, o de punto flotante en países de habla inglesa y en algunos hispanohablantes.

2012-04-27T04:26:32+02:00
100 = 1 101 = 10 102 = 100 103 = 1 000 104 = 10 000 105 = 100 000 106 = 1 000 000 107 = 10 000 000 108 = 100 000 000 109 = 1 000 000 000 1010 = 10 000 000 000 1020 = 100 000 000 000 000 000 000 1030 = 1 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000

10 elevado a una potencia entera negativa n es igual a 1/10n o, equivalentemente 0, (n1 ceros) 1:

101 = 1/10 = 0,1 102 = 1/100 = 0,01 103 = 1/1 000 = 0,001 109 = 1/1 000 000 000 = 0,000 000 001

Por tanto, un número como: 156 234 000 000 000 000 000 000 000 000 puede ser escrito como 1,56234×1029,

y un número pequeño como 0,000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 910 939 kg (masa de un electrón) puede ser escrito como 9,10939×1031kg.

 

osea que en resume se utiliza la notacion cientifica para simplificar numeros extensos

 

ejem:
3000000=

3x10^6

 

cuando son negativos

 

ejem:

0.000006=

6x10^-5