Una piscina tiene 210 m2 de área y está formada por un rectángulo para losadultos y un trapecio para los niños. Observa el dibujo y calcula
a)
El área de cada zona de la piscina.
b) La longitud de la piscina de adultos.

es el ejercicio 7 de la pag7

2

Respuestas

2013-07-26T00:43:52+02:00
Tienes que calcular el area de un rectagulo y el area del trapecio mmm resulves lo ke te kedaa :D
¡La mejor respuesta!
2013-07-26T00:57:41+02:00
Tienes que comenzar planteándote el ejercicio. Para ello:
Área de la piscina grande = ancho x altura
Área de la piscina pequeña = ((B+b)/2)*h
Si resolvemos la segunda ecuación, sabemos que B=5m, b=30 m(tiene la misma longitud que la piscina grande) y h=4, por lo que el resultado del área es de 70metros cuadrados.

Este resultado, se lo restamos al área total: 210 - 70 = 140 metros cuadrados tiene de área la piscina grande.

La primera parte del ejercicio por tanto, está resuelta.
Para saber ahora la longitud de la piscina grande, cogemos la primera ecuación y la igualamos al resultado que ya sabemos:
30 x b = 140 --> b= 140/30 = 4,67 metros de altura.
Espero que sea de ayuda :D

21 4 21