Respuestas

2013-07-24T18:18:06+02:00

Haz lo siguiente:

Una circunferencia corresponde a 360 grados.
Entonces calculas el "ARCO" Esta es la fórmula:

S= Ángulo en radianes * el radio

Como hablamos de una circunferencia completa el ángulo es de 360 grados y esto equivle en radianes a 2π ó sea 2*3.1416

Entonces tu fórmula queda así

s= 2π* el radio

Te sirvió????


¡La mejor respuesta!
2013-07-24T18:19:02+02:00
si tienes un objeto circular y cortas una cuerda del tamaño del diametro del objeto y despues ves cuantas veces cabe esa cuerda alrededor del objeto, es decir, colocas la cuerda en un punto (marcado),despues enrollas la cuerda alrededor del ojeto hasta donde llegue, despues mueves la cuerda y vulves a enrrollar, descubriras que la cuerda solo cabe entera tres veces y te sobra un pedacito, ese pedacito si mides con cuidado es 0.1416 de lo que mide la cuerda, de ahi el pi 3.1416