Desde dos puntos A y B separados 5150 m parten dos vehiculos al encuentro el uno del otro y a velocidades constante. el vehiculo que parte de A se mueve a 35 m/s y el que dale de B lo hace con un retraso de 16 segundos y a una velocidad de 50m/s. hallar
a) el tiempo que tarda el vehiculo que parte de A en encontrarse con el que viene de B
b) La distancia recorrida por el vehiculo que sale de A al encontrarse

2
gracias estan bien la respuesta ahora me ayudan con esta xfavor
cual era la respuesta correcta amigo?
SI...QUEREMOS SABER ....MIRASTE EL BIDEO PEDRO
Aún no lo mire

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-24T19:48:50+02:00
A_____________5150m_____________B
35 m/seg ->                      <- 50 m/seg

Primero hallaremos cuantos metros recorre el móvil A antes de que el móvil B se ponga en movimiento, osea en esos 16 seg.

SoA= Espacio inicial de A
SoA= VA.t
SoA= 35.16
SoA= 560

Sabemos que el espacio entre A y B es de 5150 m.

entonces:  SA+SB = 5150 m.
SA= SoA+VA.t
SB= VB.t

ENTONCES

SoA+VA.t + VB.t = 5150
560+35t + 50t = 5150
85t=4590
t=54 seg
y le sumamos los 16 seg de su espacio inicial y nos da que tardó 70 segundo en alcanzar all móvil B

__

La distancia que recorre A.

SA= SoA+VA.t
SA=560+35.70
SA=3010 m.


_____________

Futuro Ing. Civil Pedro Melgarejo
Comentario ha sido eliminado
70 seg
te lo dije amigo, este es el procedimiento correcto.
2013-07-24T21:18:34+02:00
AMIGO ....LA RESPUESTA VERDADERA ES ( OJO)
Xa= v . ta      ( X = ESPACIO ; ta= tiempo de a )
Xb= 5150- v (ta+16)    ( OJO NO COLOCO LAS UNIDADES XQ ESTAMOS YA TRABAJANDO CON ES S.I )
- COMO ESTAN YENDO AMBOS MOVILES A SU ENCUENTRO , LAS  X DEVEN ESTAR IGUALES OK....ENTONCES
Xa=Xb 
35t= 5150-50t-800
RESOLVIENDO
35t=4350-50t
35t+50t=4350
85t=4350
t=4350/85
t=51.17 sej ( ESE ES EL TIEMPO QUE TARDARAN EN ENCONTRARSE CUALQUIERA DE LOS MOVILES )
AHORA LA DISTANCIA ES:
Xa= 35 . 51.17
Xa = 1791.17 m  ESA ES LA DISTANCIA RESPECTO AL PUNTO A
Amigo lo que tu has hecho es persecución, esto es encuentro. Ahi pusiste como condición que Xa=Xb, eso no es cierto, porque el espacio que recorrió A no es igual al espacio que recorrió B. La forma correcta de plantear este problema es haciendo que Xa+Xb=5150, porque la distancia que los separa es de 5150 metros, y sabemos que el espacio que recorre A sumado con el espacio que recorre B, nos dará 5150 metros, el planteo que habéis hecho es para persecución, mas no para encuentro. Un saludo amigo
MIRA EL VIDEO QUE TE DEJE ...Y XA=XB X EL SIGNO - DE XB HACE Q VAYA A SU ENCUENTRO SABES QUE LA FISICA ES PURA LOGICA....SOLO MIRA EL VIDEO Q TE DEJE