La suma de los angulos interioresde un decagono es
y de un heptacontagono es.

2
Regla general: La suma de los ángulos interiores será de (n-2) x 180°, siendo n el número de lados, por lo tanto:DECAGONO: (10-2) x 180º = 1140ºHEPTAGONO: (7-2) x 180º = 900º

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-23T19:16:55+02:00
Regla general:

La suma de los ángulos interiores será de (n-2) x 180°, siendo n el número de lados, por lo tanto:

DECAGONO: (10-2) x 180º = 1140º
HEPTAGONO: (7-2) x 180º = 900º
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-07-23T19:17:31+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Existe una fórmula para calcular la suma de ángulos interiores de cualquier polígono y dice:

Suma = (n-2)·180 ... siendo "n" el nº de lados.

Con eso ya lo tienes todo.

Pero si además el polígono es regular, como todos los ángulos serán iguales, sólo quedaría añadir la división por el nº de lados o ángulos.

Por tanto:
Medida de un ángulo interior de cualquier polígono regular:
(n-2)·180 / n

Saludos.