Ayudenme con un problema .... en una autopista, cada 20 km se encuentra un telefono, cada 45km un restaurante y cada 30 km una estacion de gasolina. si en un mismo lugar un conductor encuentra los 3 servicios. despues de cuantos kilometros encontrara nuevamente los tres servicios? (q se seria un minimo comun divisor ayudenme por favor)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-23T05:09:11+02:00
LA RESPUESTA ES A LOS 180 KM ya que sacas el mínimo común múltiplo
2013-07-23T05:09:43+02:00
Te están pidiendo el MCM de 20,30 y 45

Veamos:

20=2*2*5 = 2² * 5
30=2*3*5 
45=3*3*5 = 3² * 5

Elegimos los factores comunes con mayor exponente y los no comunes

MCM =4*9*5 = 180

Por lo tanto en 180 km más se encontrará con los 3 servicios nuevamente

saludos!!!!!!
Márcame como la mejor respuesta :)
si márcarlo porque su respuesta es mejor y mas completa