Respuestas

2012-04-26T21:42:02+02:00

Es el resultado de una multiplicación de binomios con un factor común, y el ejercicio es una ecuacion con incógnita al cuadrado.

x^2+8x=9

x^2+8x-9=0

(x+9)(x-1)=0

x=-9 o x=1

¡La mejor respuesta!
2012-04-26T21:46:13+02:00

es una ecuacion cuadratica y se resuelve asi:

 

x²+8x=9  tienes que tener el segundo miembro en cero entonces lo pasamos a restar

x²+8x-9=0    ahora se factoriza

(x+9)(x-1)=0   ahora se iguala cada factor a cero y se despeja x

 

x+9=0      x=-9

x-1=0       x=1

 

 

recuerda si es una ecuacion cuadratica generalemnte tiene 2 respuestas, espero te sirva, saludos