Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-22T21:43:06+02:00
Si M y J son las edades:

M = 4 J
(M + 3) * (J + 3) =184
(4J + 3) * (J + 3) = 184
4 J^2 + 12 J + 3 J + 9 - 184 = 0
4 J^2 + 15 J - 175 = 0

J = 5 años (es la única solución posible)
M = 4 * 5 = 20 años
2013-07-22T21:45:59+02:00
M=Edad de Marcelino
J=Edad de José

M=4J
(M+3)(J+3)=184

Bueno, para resolver usaremos una simple sustitución, como M=4J entonces podemos reemplazar esto en la segunda ecuación:

(4J+3)(J+3)=184
4J²+12J+3J+9=184
4J
² + 15J - 175 = 0  LUEGO J=5 y M=20