Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-22T20:59:34+02:00
Aditivos o copulativos:Son aquellos que sirven para añadir más información. Son por ejemplo: y(e), ni , que, además, tampoco, incluso, en segundo lugar, por otra parte, asimismo, también, sumado a, paralelamente, a continuación, en otro orden de cosas, al mismo tiempo, de la misma manera, otro caso más, entre otras.

Disyuntivos:Establecen una disyunción o separación, una opción. Son: O(u), ya, bien, ya sea, entre otras.

Causales:
Indican causa de algún hecho producido y su consecuencia, la introducen. Son: porque, pues, ya que, dado que, a causa de, por este motivo, por esta razón, por lo dicho, por lo cual, por lo que, debido a que, por eso, por esto, por ello, por aquello.

Concesivos:
Establecen alguna oposición o conceden algo parcialmente. Son restrictivos. Por ejemplo: aunque, por más que, si bien, aun cuando, pese a (que), de todas maneras.Nexos concesivos: expresa un impedimento para la realización de la acción expresada por el verbo de la oración principal. El nexo concesivo más común es "aunque".

Temporales:
Indican un momento en el tiempo. Hay tres clases:

De anterioridad:Antes, hace tiempo, había una vez, al principio, al comienzo, anteriormente, previamente, tiempo atrás, antes de que, en primer lugar, inicialmente,entre otras.

De simultaneidad:En este (preciso) instante, al mismo tiempo, mientras tanto, a la vez, cuando, fue entonces cuando, mientras, simultáneamente, actualmente, entre otras.

De posterioridad:Más tarde, luego, después, con el paso del tiempo, al día X, posteriormente, finalmente.

Adición:Suman elementos. Añaden información: Y, incluso, del mismo modo, además, también, aparte de, más aún, y, etc. ejemplo: Anita es responsable además tiene buenas notas. El campo de guerra está lleno de cañones, también de aviones.

Locativos:Hacen referencia a lugares. Y a veces se sustituyen. Son: aquí, ahí, allí, delante de, encima de, en este/ ese/ aquel lugar, donde, junto a (arcaísmo: cabe), al lado de, en medio de, por arriba de, por debajo de, entre otras.

Repetitivos, aclaratorios, continuativos o de secuencia:
Son más importantes en la lengua oral. Señalan continuidad en las ideas. Son: es decir, en otras palabras, mejor dicho, más precisamente, dicho de otro modo/ otra manera, en pocas palabras, resumiendo y o sea, entre otras.

De precisión:En cuanto a, por una parte, respecto a, con referencia a, por otro lado, en lo que concierne a, entre otras.

Comparativos
:
Son utilizados para hacer comparación entre dos objetos.Los conectores comparativos también subrayan algún tipo de semejanza entre los enunciados.Son: análogamente, de modo similar, Igualmente, del mismo modo/ la misma manera, en cambio, contrariamente, inversamente, entre otras.

Para resumir o concluirFinalmente, en resumen, en síntesis, en definitiva, en conclusión, por último, sintetizando, resumiendo, para concluir,en suma, entre otras.

De consecuencia
:
Un enunciado expresa la consecuencia de otro. Son: por ende, por lo tanto, en consecuencia, por eso, por lo que, de ahí que, por consiguiente, entonces, por lo que sigue, por esta razón, de manera que, entre otras.


Condicionales:
Nexos condicionales: Relaciona dos acciones o dos hechos de manera que la realización de uno supone la realización del otro. Su nexo por excelencia es "SI".Indican condición, requisito o necesidad. Son: Si, en caso de, siempre que, a menos que, a no ser que, entre otras.


sirven:conectan o enlazan a otras palabras para darle sentido a una frase diciendo una u otra cosa. 

2013-07-22T22:50:03+02:00
Se definen como nexos o elementos relacionantes, que muestran relaciones entre oraciones. Sus principales características son: - Dependiendo de la correspondencia que se quiera establecer, se utiliza uno u otro conector u organizador textual.
- No tiene género ni número, por lo tanto es invariable.
- Ayudan a organizar las ideas y a entregar un mensaje claro.
- Consideran la sintaxis y la ortografía.