Respuestas

2012-04-26T20:08:46+02:00

1HORA TARDARÁ YA QUE,SI EL CICLISTA VA A 22 KM/H QUIERE DECIR QUE A LA 1 1/2 H

EL YA RECORRIÓ 33KM.

Y SI A ESTOS 33KM LE SUMAMOS LO QUE RECORRERIA EN OTRA HORA (22KM) NOS DARIA 55KM. QUE ES A LA VELOCIDAD QUE SALE EL MOTORISTA.

¡La mejor respuesta!
2012-04-26T20:42:29+02:00

yo te voy a explicar el problema como lo haria yo y espero que te sirva:

lo primero que tienes que hacer es pasar todo a metros por segundo, es decir las velocidades las multiplicas por 1000 y las divides entre 3600

la forma para este tipo de movimiento que es un movimiento rectilineo uniforme es espacio = velocidad* tiempo

al espacio la vamos a llamar x y lo que tienes que acer ahora es plantear un sistema en el que vamos a separar un movimiento por un lado y otro por otro

movimiento 1: x= 6.11*t1

movimiento 2: x=15,27*(t1-5400)

lo que he echo en este paso ha sido pasar los 22 y 55 km/h a m/s y las horas a segundo y los 22km/h dan 6,11m/s y los 55km/h dan 15,57m/s. las horas al pasarlo a segundos dan 5400. he puesto t1 - 5400 porque la moto sale media hora mas tarde que la bicicleta.

podemos resolver ese sistema por igualacion de las x y nos quedaria: 6,11*t1=15,27*t1-82500

pasamos las t1 al primer miembro y quedaria:

-9,16t1=-82500

t1=-82500/-9,16= 900,55 segundos

 

y si te pidieran el espacio recorrido por ambos solo tendrias que sustituir en cualquiera de las dos ecuaciones el tiempo que ya hemos calculado y te da la x y quedaria asi: 

x=6,11*900,55=55030 metros

 

espero que te sirva