Respuestas

2013-07-22T19:09:31+02:00
Hacia arriba y hacia la derecha, respectivamente. (igual que la electronegatividad)

Cuanto más energía de ionización, más difícil será separar un electrón de un átomo.
Como verás, los elementos del grupo 1 y 2 (alcalinos y alcalinos térreos) se ionizan fácilmente y por lo tanto tienen una energía de ionización baja. En cambio por ejemplo el flúor es más estable como fluoruro (con un electrón de más) y por ende costará más ionizarlo.
En un grupo la energía de ionización disminuye a medida que aumenta el número atómico (de arriba hacia abajo).
En un período la energía de ionización aumenta a medida que aumenta el número atómico (de izquierda a derecha)
¡La mejor respuesta!
2013-07-22T19:11:15+02:00
Aumenta hacia la derecha y hacia arriba.
El flúor es el de mayor potencial de ionización.
El francio el de menor.