Respuestas

2013-07-22T05:49:42+02:00
Las dos tienen relación con el movimiento circular.

La velocidad angular es la variación de ángulo por unidad de tiempo, o ángulo recorrido.

La velocidad lineal es el arco recorrido por unidad de tiempo.

La relación entre las dos es:

Velicidad lineal o tangencial= (velocidad angular) x r

donde r es el radio. Saludos.

¡La mejor respuesta!
2013-07-22T05:51:29+02:00
la velocidad angular es el producto de de la velocidad lineal