Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-22T01:27:28+02:00
Ahi sta chaval desfiniciones y otra cosas importantes pikale a mejor respuesta!!
El mundo de los genes[->0]
El gen, es el responsable de los caracteres que heredamos, el que en
también como:”la unidad hereditaria” o “ el fragmento de ADN responsable de los caracteres que se heredan”.
Todas estas definiciones, no hacen más que llevarnos al protagonista de nuestro artículo.—EL GEN—
Para hacernos una idea de la importancia de ésta unidad hereditaria, baste decir que un solo gen puede hacer que un canario amarillo pase a ser blanco, o que tenga los ojos rojos; imaginémonos entonces que no serán capaces de hacer una combinación de éstos; de ahí la importancia de conocer algunos de los genes que afectan a nuestros canarios y su funcionamiento, dentro claro eprimera instancia determina como seremos, tanto por dentro como por
fuera.
Lo podríamos definir como: “elemento de un cromosoma que condiciona la transmisión y la manifestación de un carácter hereditario determinado”. O stá de nuestros humildes conocimientos como aficionados a la cría de canarios.
Los genes, se encuentran ubicados en los cromosomas, que son unos corpúsculos cilíndricos, con forma de bastones alargados, formados por proteínas y ADN, que se encuentran en el núcleo de las células. En éstos cromosomas, se encuentran miles de genes, que son los responsables de los caracteres o características de nuestros pájaros ( talla, forma, color, etc...).

Nuestros canarios , en dada célula, tienen 80 cromosomas, que están dispuestos por parejas, llamados cromosomas homólogos, aunque tradicionalmente se ha dicho que el canario posee 18 cromosomas, 9 parejas, en realidad aparte de estos macrocromosomas, también existen otros más pequeños o microcromosomas hasta el total de 80 antes citado. Las parejas de cromosomas homólogos, son diferentes todas unas de otras, siendo los cromosomas que forman parejas entre sí iguales (homólogos) .

ahi esta lo màs importante espero te sirva xfa pikale a mejor respuesta!!!1
gracias loco me sirve mucho
mol bent¡¡¡
2013-07-22T02:12:24+02:00
Un gen es una secuencia ordenada de neucleotidos en la molécula del ADN o ARN en caso de virus que contienen la información necesaria para la sintesis