Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-22T00:46:25+02:00
Do se utiliza en presente simple y do es para :I,WE,THEY,YOU
DOES PARA HE SHE IT 
ej
she does not read a book
does she read a book
i don't know
2013-07-22T00:46:44+02:00
) Como verbo principal

En este caso, do/does significan "hacer" generalmente algo abstracto ("make" es más para "hacer/ fabricar" algo con las manos. Aprender a utilizar do y make).


2) Como "verbo auxiliar" para preguntar y negar en el tiempo presente.

Para el Pasado utilizamos "did" para todas las personas. En estos casos no lo podemos traducir en español ya que es una construcción propia del inglés.

3) Para contestar a una pregunta

Cuando haces una pregunta utilizando "do/does/did" como verbo auxiliar; se contesta de forma corta diciendo: "Yes I do" [ies ai du] ó "No, I don't" [nou ai don't]. Nunca se contesta en la respuesta corta repitiendo el verbo principal.

Por ejemplo, "Do you work?" [du iu guork?] ¿Trabajas? No se contesta nunca (como hacemos en español) con el verbo principal: Yes, I work (por "Sí, trabajo). Se contesta con "do", así------> "Yes, I do" [ies ai du].

4) Para dar énfasis

Cuando se quiere recalcar una acción afirmativa, se coloca do/does/did delante del verbo principal (el que realiza la acción).