Respuestas

2013-07-21T21:45:06+02:00
Se podria pero traeria desastrozas consecuencias
Hasta lo que yo se se puede separar átonos, por ejemplo el agua, (H2O) esta esta unida por lo que se llama un enlace coovalente, es decir que en el átomo de hidrógeno el cual solo tiene un electrón en su ultima órbita es eléctricamente inestable y para estarlo tiene que compartir un electrón del átomo de oxigeno, para romper esta unión se le aplica electrones
¡La mejor respuesta!
2013-07-21T22:35:33+02:00
Te lo explicaron mal. El átomo está formado por un núcleo en el cual existen protones (+) y neutrones (sin carga). Surgue una pregunta ¿Cómo es posible que siendo el núcleo tan pequeño y habiendo partículas todas de la misma carga (+) tan próximas entre sí, el núcleo no estalle por la repulsión tan fuerte entre una y otra partícula?
Bueno esto se xplica en parte por la presencia de los neutrones que se interponen entre un protón y otro disminuyendo la repulsión. Pero esto no impediría que el núcleo estalle. Lo que realmente lo impide es la existenciade dos tipos de fuerzas llamadas fuerzas nucleares fuertes y débiles que se oponen intensamente a estas fuerzas de repulsión y le dan cohesión al núcleo.
Ahora bien, si lográs tener un neutrón y acelerarlo fuertemente y luegohacer que este choque contra un núcleo de un átomo "pesado" (que tiene gran cantidad de partículas en su núcleo) entonces lográs que por el impacto el núcleo se divida y esta división deja "escapar"garn parte de estas fuerzas nucleares tan intensas. Y esto es una bomba nuclear. En ellas se produce la ruptura simultánea de miles de núcleos de átomos de uranio, los cuales liberan en conjunto una fuerza enorme.