Respuestas

2013-07-21T20:00:54+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
La fuerza de rozamiento es siempre una fuerza que se opone al movimiento, cuando éste existe, y se calcula a partir de la expresión:

F_R = \mu\cdot N

\mu es el coeficiente de rozamiento, que puede ser dinámico o estático dependiendo si el sistema se mueve o no. El coeficiente de rozamiento estático es siempre mayor que el dinámico.
¡La mejor respuesta!
2013-07-21T20:06:17+02:00
Fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento (fuerza de fricción estática). 
esta si es la mejor gracias
de nada karen.