Respuestas

2012-04-26T13:34:08+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-04-26T14:10:45+02:00

buenos dias.2x+x/4=189

                   3x=756
                   x=756/3
                  x=252

comprobacion:

                  2(252)+252/4=189
                  504+252=756
                    756=756

explicacion:1ro sumas las"X" igualas la ecuacion y multiplicas 4por 189 para eliminar el denominador4.despejas la"X" y el 3 q la multiplicaba pasa a dividir,asi obtienes el valor de"X".para comprobar la ecuacion solo debes sustituir el valor de(252) en la ecuacion original y asi obtienes la igualdad.recuerda que toda ecuacion es una igualdad.saludos.