Respuestas

2013-07-21T18:35:59+02:00
estado territorial significa se denomina territorio (de la palabra "terra", que significa tierra) a un área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.

estado nacional: 
se caracteriza por tener un territorio claramente delimitado, una población constante, si bien no fija, y un gobierno. Otros atributos importantes desde siempre son un ejército permanente y un cuerpo de representación diplomática, esto es, una política exterior.
El Estado Nación se crea, históricamente, mediante el tratado de Westfalia, al final de la guerra de los 30 años (1648). Mediante este tratado se acaba con el antiguo orden feudal y se da paso a organizaciones territoriales y poblacionales definidas en torno a un gobierno que reconoce sus límites espaciales, y por lo tanto, de poder.

espero te aya ayudado :D

¡La mejor respuesta!
2013-07-21T19:28:39+02:00
Estado nacionalEstado nacional puede referirse a:Estado nación o Estado moderno, ya sea en su forma unitaria como federal (Estado central).En España, Estado Nacional y Nuevo Estado Nacional son denominaciones que identificaban al Estado formado en la denominadazona nacional de la guerra civil española, como término opuesto a la Segunda República Española. El término se usa de forma extendida a todo el periodo de la dictadura de Franco.1En otros países, especialmente de Hispanoamérica (Argentina, Bolivia, México, Costa Rica etc.), se utilizó el término Nuevo Estado Nacional para determinadas coyunturas históricas, en el siglo XIX y XX.2es donde se asienta el territorio. Desde la tradición social, el territorio se entiende como el sistema socioecológico que reúne la sociedad y el medio que ésta habita. El territorio se estudiará tanto en sus relaciones verticales (entre sociedad y medio físico), como en sus características (organización económica, política, demográfica, espacio construido, medio físico en cuanto condiciona a la sociedad…) como en sus relaciones horizontales (entre los diversos subterritorios que lo conforman).
:)