Respuestas

2013-07-20T20:49:08+02:00
¡La mejor respuesta!
2013-07-20T22:11:13+02:00
Entendiendo que se trata de un cuerpo irregular (tres dimensiones) (figura: 2 dimensiones, não tiene volumen), se puede aplicar el Principio de Arquimedes.
Este principio permite el cálculo indirecto del volumen de un cuerpo mediante a observación de la variación de volúmen al ser introducido en un líquido.

En el caso de una piedra, se puede proceder asi:
1 - Disponer de un recipiente cilindrico (de preferencia) suficientemente grande para
     que la piedra, al ser introducida, no toque en las paredes con una escala bien
     definida y clara
2 - llenar el recipiente con agua, digamos hasta la marca de 5 litros
3 - Introducir cuidadosamente la piedra (no porosa)
4 - Determinar, en la escala, la variación de volumen despues de introdicida la piedra.
     Digamos 5.250 litros
5 - La diferencia entre los volumenes final y el inicial será el volumen de la piedra
             5.250 - 5.000 = 0.250 litros
             1 litro = 1000 cm^3
              0.250 litros = 250 cm^3
         
                VOLÚMEN DE LA PIEDRA = 250 cm^3

Ayudó??