ayudame por favor

Determina la
medida de los 3 lados de un triángulo rectángulo, sabiendo que su perímetro es
72cm y la suma de los catetos es de 42cm.

2
ya lo termino ,,,
ya esta demore xq no se utilizar las teclas ...pero si no se entiende algo ...me avisas ,ok
OK GRACIAS
dale click ..donde dice gracias pliss
SIYA

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-07-20T00:56:13+02:00
Hola te dejo la solucion en el archivo
2013-07-20T01:14:38+02:00
SOLUCIÓN
cateto numero 1 = a........................ = "X" y
cateto numero 2 = b........................ = "42 - X " 
hipotenusa = c...
ahora los datos......:::
perimetro del triangulo = 72 ,,,, suma de los catetos = 42......==> a+ b = 42.
       a + b + c             = 72
        42    + c             = 72
                   c             = 30  ...valor de la hipotenusa 

dato::: a+ b =42 .====>>> a = "X" y b = "42 - X "...
APLICANDO PITAGORAS :::
  "c" al cuadrado = "a" al cuadrado +      "b"      al cuadrado...reeemplazando datos
(30) al cuadrado = "X" al cuadrado + "(42 - X )" al cuadrado
            900       = "X" al cuadrado + 1764 -48X + "X" al cuadrado.. 
             0         = 2"X" al cuadrado + 1764 -   900  - 48X 
             0         = 2"X" al cuadrado +      864         - 48X  ...sacamos la mitad
             0         ="X" al cuadrado    +     432          - 24X ...ORDENADO
             0         ="X" al cuadrado      - 24X            +     432 ..ASPA SIMPLE
             0          ="X"................................................  -36                                                    0          ="X" ............................................... +12
por lo tanto "X" debe ser positivo "X"  -36 = 0 .....donde "X" = 36
 por lo tanto "a" ="X"        ===>> "a" = 36 
                  "b" ="42 - X ".===>>"b" = 6 
                                                "c" = 30