1-Un numero positivo es el triple de otro y la suma de sus cuadrado es 160 ¿cuales son?

2- Un numero positivo es 3/4 de otro y el producto de los dos es 48.Calcula cuales son los numeros

3-El cuadrado de un numero positivo dissminuido en su triple equivale al numero aumentado en 60 ¿Cual es el numero

4-Los 5/2 del cuadrado de un numero entero exceden en 6 al doble del mismo numero.Halla un numero

5-Al resolver un triangulo rectangulo, se comprobo que el cateto es 14
unidades menor que el otro cateto, y al mismo tiempo 16 unidades menor
que la hipotenusa. Calcula cada lado y el perimetro del triangulo

6-El largo de un rectangulo es el triple del ancho. Si el largo se
aumenta en 8m y el ancho en 4m, el area resultante es el doble dtel area
original.¿cuales fueron las medidas originales?

7-Un joyero fabrico cierta canidad de medallas de 20 g de oro. Si cada
medalla hubiera pesado 2 g menos, hubiera tenido 5 medallas mas ¿cuantas
medallas fabrico y cuanto peso cada una

2

Respuestas

2013-07-19T20:52:54+02:00
4-Los 5/2 del cuadrado de un numero entero exceden en 6 al doble del mismo numero.Halla un numero

5-Al resolver un triangulo rectangulo, se comprobo que el cateto es 14
unidades menor que el otro cateto, y al mismo tiempo 16 unidades menor
que la hipotenusa. Calcula cada lado y el perimetro del triangulo

6-El largo de un rectangulo es el triple del ancho. Si el largo se
aumenta en 8m y el ancho en 4m, el area resultante es el doble dtel area
original.¿cuales fueron las medidas originales?

7-Un joyero fabrico cierta canidad de medallas de 20 g de oro. Si cada
medalla hubiera pesado 2 g menos, hubiera tenido 5 medallas mas ¿cuantas
medallas fabrico y cuanto peso cada una



¡La mejor respuesta!
2013-07-19T21:41:53+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
1) x = 3y
x^2+y^2 = 160

solución x = 12; y = 4

2) x = 3/4y
x*y= 48

solución x = 6; y = 8

3) x^2 - 3x = x+60

solución x = 10

5) (x+16)^2 = x^2 + (x+14)^2

solución x = 10
Perímetro = 10 + 26+24 = 60 unidades

6) 2*x *3x = (3x+8)(x+4)

solución x = 8
Medidas Originales largo 24 m y ancho 8 m

7) Te la debo, me tengo que ir, LLEGO TARDE !!! DISCULPAME.