Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-18T23:46:32+02:00
ecuador,colombia y venezuela!
. ¿En qué año se separó el Ecuador del Distrito del Sur?a. 1830 b. 1822c. 1910d. 1875
1822
segura
si,eso sale en wikipedia
1830 no fue ehhhh
2013-07-18T23:47:28+02:00
Esta República existió (jurídicamente) entre 1821 y 1831, y se configuró a partir de la unión de las anteriores entidades coloniales denominadas Virreinato de la Nueva Granada, Capitanía General de Venezuela y Presidencia de Quito, al igual que la Provincia Libre de Guayaquil. Su superficie correspondía a los territorios de las actuales repúblicas de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá así como a pequeñas porciones de terreno que hoy pertenecen a Costa Rica, Perú, Brasil, Guyana y Nicaragua.