Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-18T23:37:56+02:00
Se extiende por la parte occidental de Sudámerica a través de siete países. Es hablada por entre 8 y 10 millones de personas y es la familia linguistica más extendida en Bolivia, Perú, Chile , Ecuador y el sur de Colombia después de la indoeuropea.
2013-07-19T00:29:03+02:00
El conjunto de las lenguas amerindias fue una controvertida propuesta de familia de lenguas, más exactamente una macrofamilia, propuesta por el lingüista Joseph Greenberg para la clasificación de las lenguas indígenas de América, obtenido por medio de su método de comparación léxica masiva (las otras dos familias son las más aceptadas lenguas na-dené y las lenguas esquimo-aleutianas). Estas tres agrupaciones representarían tres olas migratorias distintas de acuerdo con la propuesta de Greenberg. Todas las lenguas excluidas de las familias Na-Dené y esquimo-aleutiana forman parte de la macrofamilia amerindia. Esta clasificación fue publicada en su controvertido libro Languages in the Americas (1987).