Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-26T01:54:51+02:00

hola, esta es una ecuacion de una incognita... lo primero que tienes que hacer es colocar terminos semejantes en el mismo lado,o sea, los que tienen x de un lado y los que tienen numero del otro lado y luego resuelves por aritmetica

1/2 x - 3x = -3/4 - 2  

x-6x/2 = -3-8/4

-5x/2=-11/4

-5x= -11(2)/4

-5x=-22/4

-x= -22/4(5)

-x= -22/(20)

x=22/20

x= 11/10

2012-04-26T02:00:51+02:00

1/2x+2=3x-3/4


Supongo que es 1x +2 = 3x -3

                        2                4

 

Pones las X de un lado cuando las pasas del igual les cambias el signo.

 

1x/2 - 3x = -3/4 -2

 

-2.5x =-2.75

x= -2.75/ -2.5

 

X= 1.1

 

Pone el 1.1 en el X y fijate si lo corrobora.