Respuestas

2012-04-26T01:50:41+02:00

Tenes que usar la formulita:

 

Y-Y0 = X-X0

Y1-Y0  X1-X0

 

X0=1

Y0=8

 

X1=3

Y1=9

 

Despejas de la ecuacion y hacela en funcion de Y. Si tenes problemas para despejar avisa.

Espero ayudar. 

¡La mejor respuesta!
2012-04-26T01:51:41+02:00

Nos dan dos pares ordenados de ahi deducimos que x1 = 1, y2 = 8; x2 = 3, y2 = 9.

La formula de la ecuacion es y = mx +b

debemos calcular m que es la pendiente de la siguiente forma

 m = Y2-Y1/X2-X1 esto es igual a  9-8 / 3-1 = 1/2

ahora que tenemos la pendiente la sustituimos en la formula

seria y = 0.5x + b, ahora ocupamos calcular b entonces lo que hacemos es escojer un par ordenado digamos el primero (1,8)   y sustituimos la x y la y en la ecuacion y despejamos b:   8 = 0.5*1 + b ==> 8 = 0.5 + b; pasamos a 0.5 a restar y tenemos: 7.5 = b, ahora que tenemos m y b escribimos la ecuacion como y = 0.5x + 7.5.