Respuestas

2013-07-18T01:38:18+02:00





Hola!!
4x + 6 = 22
4x = 22 -6
4x = 16
x= 16:4
x = 4

7x-1= 20
7x= 20 +1
x= 21:7
x= 3
3x-4= 14
3x= 14 +4
3x= 18
x=18:3
x=6

N -92 = 145
N = 145 +92
N =     237
576+x = 1823
x= 1823 -576
x=1247

v-39 = 99
v=99+39
v=     138

48 + 6x = 96
6x= 96 -48
6x= 48
x= 48:6
x= 8
2x + 3 = 42
2x = 42 -3
2x= 39
x= 39/2

x+12 = 29
x= 29 -12
x=   17
Saludos!!!
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-07-18T01:38:46+02:00
4x-6 = 22
Pasamos las incógnitas a un lado y los números a otro:
4x = 22+6
4x = 28
El 4 que multiplica pasa dividiendo:
x = 28/4
x = 7

7x-1 = 20
Pasamos las incógnitas a un lado y los números a otro:
7x = 20+1
7x = 21
El 7 que multiplica pasa dividiendo:
x = 21/7
x = 3

3x-4 = 14
Pasamos las incógnitas a un lado y los números a otro:
3x = 14+4
3x = 18
El 3 que multiplica pasa dividiendo:
x = 18/3
x = 6

n-92 = 145
Pasamos las incógnitas a un lado y los números a otro:
n = 145+92
n = 237

576+x = 1823
Pasamos las incógnitas a un lado y los números a otro:
x = 1823-576
x = 1247

v-39 = 99
Pasamos las incógnitas a un lado y los números a otro:
v = 99+39
v = 138

48+6x = 96
Pasamos las incógnitas a un lado y los números a otro:
6x = 96-48
6x = 48
El 6 que multiplica pasa dividiendo.
x = 48/6
x = 8

2x+3 = 42
Pasamos las incógnitas a un lado y los números a otro:
2x = 42-3
2x = 39
El 2 que multiplica pasa dividiendo:
x = 39/2
x = 19,5

x+12 = 29
Pasamos las incógnitas a un lado y los números a otro:
x = 29-12
x = 17

Este tipo de ecuaciones son muy sencillas de hacer, sólo tienes que dejar la incógnita (la letra) sóla. Cuando vayas a pasar números al otro lado recuerda que si está sumando tiene que pasar restando, si está restando tiene que pasar sumando, si está multiplicando tiene que pasar dividiendo, y si está dividiendo pasa multiplicando. Luego sólo haz las operaciones y ya tendrás el valor de la incógnita.

Adiós:)