Respuestas

2013-07-18T00:07:45+02:00
TERMINADO
En medio del temor y las sospechas,
con espíritu agitado y ojos de pavor,
nos consumimos y planeamos cómo hacer
para evitar el seguro
peligro que así terriblemente nos amenaza.
Y sin embargo estamos equivocados, ése no está en nuestro camino:
falsos eran los mensajes (o no los escuchamos, o no los entendimos
bien). Otra catástrofe, que no la imaginábamos,
repentina, violenta cae sobre nosotros
y no preparados -de dónde tiempo ya- nos arrebata.

¡La mejor respuesta!
2013-07-18T00:08:08+02:00
LA PRIMAVERA BESABA...

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!        




                                                                                    
Pablo de Gorosábel Nació en Tolosa (Guipuzcoana) el 16 de enero de 1803. Hijo del legalizara Pablo de Gorosábel
Nació en Tolosa (Gipuzkoa) el 16 de enero de 1803. Hijo del legazpiarra José Joaquín de Gorosabel y de la madrileña María Isidra Domínguez, estudió leyes en la Universidad de Oñate, donde se graduó como Bachiller en 1824.
Sus primeras obras fueron eminentemente jurídicas: Redacción del Código Civil de España, esparcido en los diferentes cuerpos de Derecho y Leyes sueltas de esta nación, escrita bajo el método de los Códigos modernos (1832) y Examen de los principios del Derecho Civil español (1834).
En 1853 publicó su: Bosquejo de las antigüedades, gobierno, administración y otras cosas notables de la villa de Tolosa, realizándose su impresión en la imprenta de la Viuda de Mendizabal, sita en Tolosa.
Le siguió en 1862 su Diccionario histórico-geográfico-descriptivo de los pueblos, valles, partidos, alcaldías y uniones de Guipúzcoa, con un apéndice de las cartas-pueblas y otros documentos importantes. A éste siguió en 1865 la Memoria sobre las guerras y tratados de Guipúzcoa con Inglaterra en los siglos XIV y XV fruto de un concurso abierto por la Diputación guipuzcoana en 1863 con objeto de premiar la obra que mejor estudiase la actuación de los marinos guipuzcoano contra la armada inglesa. Joaquín de Gorosabel y de la madrileña María Isidra Dominguero, estudió leyes en la Universidad de Oñate, donde se graduó como Bachiller en 1824.Sus primeras obras fueron eminentemente jurídicas: Redacción del Código Civil de España, esparcido en los diferentes cuerpos de Derecho y Leyes sueltas de esta nación, escrita bajo el método de los Códigos modernos (1832) y Examen de los principios del Derecho Civil español (1834).En 1853 publicó su: Bosquejo de las antigüedades, gobierno, administración y otras cosas notables de la villa de Tolosa, realizándose su impresión en la imprenta de la Viuda de Mendizabal, sita en Tolosa.Le siguió en 1862 su Diccionario histórico-geográfico-descriptivo de los pueblos, valles, partidos, alcaldías y uniones de Guipúzcoa, con un apéndice de las cartas-pueblas y otros documentos importantes. A éste siguió en 1865 la Memoria sobre las guerras y tratados de Guipúzcoa con Inglaterra en los siglos XIV y XV fruto de un concurso abierto por la Diputación guipuzcoana en 1863 con objeto de premiar la obra que mejor estudiase la actuación de los marinos guipuzcoano contra la armada inglesa.
significa q uno se puede expresar lo q se siente como sentimientos y en otro se puede decir como informacion seria asi
comparacion poema: es el que se puede expresar los sentimientos de uno mismo o del escritor
comparacion noticia: es el q se puede dar la informacion real o los hechos q sucedierob
ok
ok grax