2 cargas electricas puntuales situadas en el vacio se repelen con cierta
fuerza f para que al sumergirlos en el agua la fuerza entre las cargas
no sufran alteraciones ¿deberia aumentarse o disminuirse la distancia
que hay entre ellas? ¿Cuantas veces?

xfavor ayudaa..es solo d razonamiento.es sobre la ley d coulomb.(k minuscula vale 81) e


2

Respuestas

2013-07-17T23:34:39+02:00
La ley de Coulomb es: F = (1/4 pi Er. Eo) q1 q2 / d^2  

Si sabemos que:  

Er (aire) = 1

Er (agua) = 80  

Por comodidad llamemos a (1/4 pi Eo) q1 q2 = K1 (que va a ser la misma en ambos medios), entonces:  

F (aire) = K1 / 1 . daire^2  
F (agua) = K1 / 80 . dagua^2  

Igualando ambas fuerzas:

daire = raíz cuadrada de 80 x  dagua
 

O sea: dagua = 0,11 daire  

En el agua se deben acercar las cargas para mantener la fuerza.


¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-07-18T02:18:08+02:00
Hola te dejo la solucion en el archivo

saludos