Necesito ayuda sobre los átomos!!!1-¿En cuál región atómica se concentra la mayor masa del átomo? ¿Porqué?
2- Explicar la neutralidad eléctrica de los átomos
3- Carga y masa de las partículas subatómicas [aca tengo que hacer un cuadro comparativo, pero me dicen eso y yo lo armo :)]

2

Respuestas

2013-07-17T23:16:00+02:00
La primera no la se pero la 2 es que contienen la misma cantidad de electrones y protones 

¡La mejor respuesta!
2013-07-17T23:29:06+02:00
1- la mayor masa del átomo se concentra en el núcleo ósea en las partículas su atómicas que son los protones y los neutrones por que de estos dos sale la masa atómica de los elementos por ejemplo el hidrógeno sólo tiene un protón por eso su masa es uno y no se tomó en cuenta el elector por que su masa es muy pequeña
2- la dos por que en un átomo en estado basal siempre habrá la misma cantidad de protones y de electrones por eso son eléctricamente neutros y pues el neutrón no tiene carga
3- electrón: carga negativa protón: carga positiva neutro: sin carga. El neutrón y el protón tiene una masa de 1 uma respectivamente . Pero en kilogramos es así:

Proton: 1, 67262158(13)* 10^(-27) kg

Neutron: 1,67492716(13)* 10^(-27) kg

Electron:9, 10938188(72)* 10^(-31) kg