Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-17T00:58:53+02:00
Se llaman ecuaciones a igualdades en las que aparecen número y letras (incógnitas) relacionados mediante operaciones matemáticas.Por ejemplo: 3x - 2y = x2 + 1Son ecuaciones con una incógnita cuando aparece una sóla letra (incógnita, normalmente la x).Por ejemplo: x2 + 1 = x + 4Se dice que son de primer grado cuando dicha letra no está elevada a ninguna potencia (por tanto a 1).Ejemplos :3x + 1 = x - 21 - 3x = 2x - 9.x - 3 = 2 + x.x/2 = 1 - x + 3x/2


2013-07-17T00:59:24+02:00
Una ecuación de primer grado o ecuación lineal significa que es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia.
3x + 2y = 5 3x + y -5 = -7x + 4y +3 x - y + z = 15 3x - 2y + z = 20 x + 4y - 3z = 10