Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-25T22:10:38+02:00

Hacer una ecuación implica tratar de encontrar el valor de la incógnita en una igualdad por medio de operaciones. Hay dos leyes de las igualdades que son importantes: La primera es que si sumo o resto el mismo número a ambos lados de la igualdad, sigue siendo una igualdad; y la segunda es que si yo multiplico o divido ambos lados de la igualdad por un mismo numero, la igualdad se mantiene. Ahora un ejemplo:

 

5x-4=7   /+4

5x-4+4=7+4

5x=11    /:5

X=11/5

 

Saludos!

2012-04-25T22:47:11+02:00

Lo primero que debes saber es que las ecuaciones son igualdades osea x cantidad es = a y cantidad.

Las ecuaciones se clasifican segun su grado exponencial. Existen las de primer grado osea una incognita, de 2do grado o 2 incognitas.

En resumen te la explico asi:

1ER GRADO:     2x+3x=5+20x

2DO GRADO:    2x +3y=4y+7