1°a base de un triangulo mide 36cm y su area 144 cm al cuadrado cuanto mide la altura?
2°un trozo de madera de 14 cm se divide en dos partes d tal manera q la longitud d una d ellas es las dos quintas partes d longitud d la otra cual es la longitud de cada parte

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-16T20:32:26+02:00
Aplicamos la formula del triangulo
b*h/2 entonces primero despejamos 
h= a*2/b
h=144*2/36
h=8 
comprobamos
b*h/2=a
36*8/2=144

para la dos
longitud de uno=5 x
longitud de otra=2x
5x+2x=14
7x=14
x=2
entonces la longitud de uno es 10 y del otro es 4 para que  cumpla con lo que dice uno es dos quintos de la otra 4 es 2 quintos de 10
Saludos

2013-07-16T20:36:02+02:00
1) la formula para hallar el area de un triangulo es
A=  b*a 
       2

nos dan:
b= 36cm
A= 144cm2

solo reemplazo y tengo una incognita que es la altura "a"
A=  b*a 
       2

A=  b*a   ::::::::::::::::::  144cm2 = (36cm) * a  :::::::::::::: 144cm2 = 18a ::::::::::::
        2                                             2                                              :::::::::::::
a= 144/ 18 :::::::::: a=8

respuesta: la altura mide 8cm


2)
longutud del trozo de madera = 14cm

..... se divide en dos partes......
parte 1 = x
parte 2 = y

la longitud de una de ellas es la 2/5 partes de la otra
parte1 = x
parte2 = 2/5 x= 2x/5

tenemos:
x + y = 14cm
x + (2x/5) = 14cm
[(5x) + (2x)] / 5 = 14cm
7x /5 = 14cm
7x = 14 * 5
x =  70 / 7
x = 10

solucion
parte 1 = 10cm
parte 2 = 4cm ........... (restando 14 - x)