Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-25T16:01:38+02:00

resolucion de ecuaciones

 

Para resolver ecuaciones aplicamos los siguientes pasos:

 

·Suprimimos los parentesis

 

·Eliminamos los denominadores

 

·Eliminamos los terminos que se pueden simplificar la expresion resultante

 

·Aplicamoslas reglas de la suma y el producto

 

ejemplo:

 

3x+5-2(x-4)-6x=9x+2(-x-2)

3x+5-2x+4-6x=9x-2x-4

3x-2x-6x-9x+2x=-4-5-4

-12x=-13

12x=13

x=12/13

consejo:fijate en los signos

2012-04-25T16:28:59+02:00
Igualdad

Una igualdad se compone de dos expresiones unidas por el signo igual.

2x + 3 = 5x 2

Una igualdad puede ser:

Falsa:

2x + 1 = 2 · (x + 1)     2x + 1 = 2x + 2    12.

Cierta

2x + 2 = 2 · (x + 1)     2x + 2 = 2x + 2    2 = 2

Identidad

Una identidad es una igualdad que es cierta para cualquier valor de las letras.

2x + 2 = 2 · (x + 1)     2x + 2 = 2x + 2    2 = 2

Ecuación

Una ecuación es una igualdad que se cumple para algunos valores de las letras.

x + 1 = 2         x = 1

Los miembros de una ecuación son cada una de las expresiones que aparecen a ambos lados del signo igual.