Tengo unos ejercicios de matematicas sobre sumas de nombres enteros y tengo una duda sobre el egemplo que me proponen que es el siguiente:
(+5)+(-9)-(-3)-(+7)=+5-9+3-7=8-16= -8

lo del 8 y el 16 lo entiendo, porque se separan los positivos y negativos.Lo que no entiendo, es el porque el signo de entre el 8 y el 16 es -(menos) y no +(suma) 8 - 16

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-07-15T14:01:51+02:00
5-9+3-7
-9-7 es -16. Restar números negativos es como sumar los números, pero luego con el signo -
Pones el 8, y después el otro número, -16, entonces se convierte en una resta,
Entonces quedaría:
8-16 = -8
El ejemplo está bien:)

Adiós:)
2013-07-15T15:47:20+02:00
Por que menos imas es mas mas imenos menos i cuando es mas i mas mas i menos i menos mas