Cual es la Solución y el procedimiento de este problema:

Javier y Sergio son primos, visitan a sus abuelos, el primero cada 15 dias i el segundo cada 21 dias. Coincidieron el 14 de mayo. Cuando volveran a encontrar-se?

!!!!!!UUUUUURGEEEEEEENTEEEEEE!!!!!!!!

2

Respuestas

2013-07-15T00:17:09+02:00
Cuando se cuentan los 15 y 21 días, hacen referencia al paso de 2 y 3 semanas respectivamente, por lo que ellosse encontraran cada 6 semanas.... por ejemplo: se encontraran 6 semanas despues del 14 de mayos, es decir, el 25 de junio, 6 semanas después, el 6 de agosto, también se encontrarán...etc...
Si deseas puedes comprobarlo...
Espero haberte ayudado.
¡La mejor respuesta!
2013-07-15T00:30:41+02:00
Joana,
Volverán a encontrarse en un número de dias que sea múltiplo de 15 y 21. En este caso, el mínimo común múltiplo.

mcm(15, 21) = 3.5.7 = 105
                       15                  21/3
                         5                   7/5
                         1                   7/7
                         1                   1
Volveran a econtarse dntro de 105 días
14 de mayo, faltan 17 días
junio: 30 dias
julio: 31 días
agosto: 31 días
17 + 30 + 31 + 31 = 109 días

Pasaron 4 dias: 31, 30, 29, 28 de agosto

Volverán a encontrarse el 27 de agosto