A) si el mayor de dos numeros se divide por el menor el cociente es dos y el residuo 4y si cinco veces el menor se divide por el mayor,el cociente es 2 y el residuo es 17. hallar los numeros.
b)hayar dos numeros cuya suma es 17 y la diferencia de sus cuadrados es 51.
son problemas de ecuaciones con dos variables con su procedimiento de cada problema por favor

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-07-14T22:46:37+02:00
Mayor = x
Menor = y
x = y * 2 + 4
5y = x *2  + 17
entonces reemplazas
la x en la segunda ecuación
5y = (2y + 4) *2 + 17
5y = 4y + 8 + 17
5y - 4y = 25
 y = 25
x = 2 * (25) + 4
x =  50 + 4
x = 54
Los números son 54 y 25

x + y = 17  → y = 17 -x
x² - y² = 51

x² - (17 - x)² = 51
x² - (289 - 34x + x² ) = 51
x² - 289 + 34x - x² = 51
34x = 51 + 289
x = 340 : 34
x = 10

y = 17 -x
y = 17 - 10
y = 7
Los números son 10 y 17

espero que te sirva, salu2!!!!
2013-07-15T00:05:55+02:00
Respuesta 
A) 25 y 54
B)  A+B =17  Y  A2 -B2=51

A=17-B  Y A=RAIZ( 51 + B2)

IGUALAMOS:
17-B = RAIZ( 51 + B2)
    B= 7
Y A= 10